Uno de los elementos esenciales para la conservación óptima de cualquier edificio es mantener en perfecto estado su techumbre. Esta estructura permanece constantemente expuesta a la intemperie, en condiciones climatológicas a menudo extremas (frío, viento, lluvia, granizo, sol, altas temperaturas…), por lo que su cuidado y limpieza son imprescindibles. Por ello, nuestro servicio de limpieza de cubiertas y tejados está siendo cada vez más solicitado.

RayoTech System

Limpieza y Mantenimiento

Septiembre, 2019

En determinados lugares, la limpieza de cubiertas resulta tan fundamental, como la del resto de las instalaciones, este es el caso de industrias alimentarias o áreas sanitarias. Pero no sólo en sitios críticos es vital la limpieza de techos, sino que en todo tipo de lugares, la limpieza de techos, evita reacciones alérgicas en las personas, ayuda a mantener espacios más luminosos, evita la proliferación  de insectos u otras plagas, principalmente cuando se trata de techos desmontables o falsos techos, y ayuda a crear una mejor imagen de los espacios sean públicos o privados.

Razones para la limpieza de cubiertas y tejados.

Ahora bien, ¿quién se sube a una techumbre para limpiarla? Excepto los profesionales, mejor nadie. Porque el riesgo de accidentes es elevado.

Está demostrado que la limpieza de las cubiertas y los tejados alarga su vida útil y, además, permite identificar mucho antes cualquier problema o deficiencia, por lo que es posible adoptar las medidas correctoras a tiempo de evitar daños tan peligrosos o molestos como las goteras, el deterioro de la estructura, la aparición de grietas y forjados en los muros, las caídas de materiales y los atascos en los canales, entre otros.

¿Cómo saber cuando hay que realizar una limpieza de cubiertas?

En el ámbito doméstico la frecuencia y periodicidad la marcas tú, pero en la limpieza industrial, empresas, u espacios de uso público y sanitario, el calendario de limpieza de cubiertas vendrá determinado por la actividad, el volumen de usuarios de los espacios, el tipo de residuos que se generan, y sistemas de ventilación, climatización principalmente, y grado de contaminación ambiental del lugar de ubicación.

En base a todo ello la empresa de limpieza, establecerá un calendario de limpieza de cubiertas.

  • Cuando veas zonas más oscuras con manchas o sombras de hollín.

  • Cuando los techos originalmente blancos empiezan a amarillear.

  • ​Cuando veas manchas cerca de las rejillas.

  • ​Si existen manchas de humedad o moho.

  • Si observas insectos vivos o muertos en las rejillas de ventilación, luminarias...

  • ​Si se aprecian malos olores al poner en funcionamiento tus sistemas de climatización.

Importante para el mantenimiento de los tejados.

Con el fin de proteger los tejados, existen una serie de acciones que se pueden llevar a cabo como precaución y que ayudarán mucho a ello. Se trata de seguir una serie de consejos, cuyo cumplimiento es muy importante para el mantenimiento de los tejados:

  • Revisar el estado del tejado como mínimo una vez al año, comprobando que su revestimiento inferior no haya sido dañado por la humedad. Además, es muy aconsejable que un experto en techos haga una revisión cada 5 años.

  • Intentar evitar las ramas de árboles cerca del techo, cortándolas si las hay. Evitar también ramas encima o demasiado cerca de las chimeneas.

  • Limpiar las tejas y junturas, tanto de suciedad, como de hongos, nidos de pájaros, o cualquier otra cosa.

  • Limpiar también las antenas de televisión, veletas o cualquier otro objeto que se encuentre en el techo.

  • Apartar todas las hojas de árbol que hayan podido caer en los canalones de desagüe.

Confía en los expertos.

Nuestros especialistas están acostumbrados a transitar por estas zonas con los más exigentes protocolos y niveles de seguridad, sabiendo perfectamente cómo hay que limpiar y cuidar estas estructuras. Sin duda, una de las labores inaplazables es la limpieza periódica de los canelones y las cobijas de las tejas. Es necesario, además, conocer el terreno y sus especificaciones para aplicar las técnicas, los procedimientos y los procesos idóneos para la limpieza de tejados y cubiertas.

Asimismo, identificamos qué tejas se encuentran rotas o desplazadas y estamos en condiciones de resolver, también, este hándicap. Asimismo, asumimos todas las tareas de limpieza de canaletas en tejados y cubiertas.