¿Tu casa dispone de suelos de mármol? ¿Te gustaría que brillasen como al principio? ¿No sabes cómo limpiarlos sin utilizar productos que puedan desgastarlos o quitarles luminosidad? Si no consigues sacarle suficiente brillo a tu suelo de mármol, a continuación te explicamos cómo dar brillo al mármol de varias formas, tanto si quieres utilizar máquina como si no.

vitrificar suelos

RayoTech System

Vitrificar suelos de mármol

Agosto, 2020

Los suelos de mármol son muy utilizados en la construcción gracias a su buen aspecto, su gran resistencia y su larga durabilidad. También debido a que aguantan perfectamente la humedad y los cambios de temperatura.

La característica principal de un suelo de mármol es su brillo natural, por eso debemos intentar mantener el brillo original intacto mediante una buena limpieza y mantenimiento del suelo de mármol. No obstante, deberemos abrillantarlo cuando haya perdido el brillo con el objetivo de recuperarlo y pulirlo cuando nuestro suelo de mármol lo requiera.

"El mármol es un material poroso, hecho que implica que es muy enemigo de los líquidos. Se debe evitar el contacto prolongado con estos para evitar que los poros del mármol se abran y absorba la suciedad o los componentes químicos del líquido."

¿Cómo limpiar el mármol?

Una buena limpieza del suelo de mármol es indispensable para mantenerlo en el mejor estado posible, de forma que se mantenga perfectamente limpio y mantenga su brillo característico.

Limpieza básica. Limpia y barre con esmero toda la zona, asegúrate de que no queden restos por la superficie. Después, mezcla vinagre con un poco de agua en una botella de spray y prepara agua caliente y la fregona. Esparce la mezcla por el suelo, asegúrate de que queda bien unificado en todas sus partes.

Una vez rociada la sala, friégala con insistencia con el agua caliente. Conseguirás limpiar de forma natural tu suelo y retirar toda la capa de suciedad del mármol sin que sufra. Otro tipo de productos podrán dañar tus pavimentos pero en cambio el vinagre los respetará y dejará impolutos sin perder su brillo.

Limpieza de juntas. En este tipo de zonas suele acumularse la suciedad y a veces es complicado limpiarlas y dejarlas en su estado original. Pues bien, coge un cepillo de dientes que esté viejo, un poco de agua caliente y un gel o detergente neutro. Mezcla el agua y el detergente y cepilla las zonas con esta combinación. Verás como pronto toda la suciedad termina por salir.

Limpieza de suelos de aspecto opaco. Para mejorar suelos que tienen un aspecto deslucido puedes coger un poco de sal y frotar una bayeta húmeda. Deja que la sal actúe y posteriormente seca la superficie y aclárala.
Si tu suelo está muy sucio, puedes mezclar agua con agua oxigenada y limpiar con esta mezcla.

Cómo dar brillo al mármol, con máquina o sin ella.

Además de la limpieza habitual, que la demos a la superficie del suelo, debido al normal desgaste que la superficie va acumulando por el tránsito diario, existen tratamientos especiales, para devolverle al suelo un aspecto nuevo, limpio y brillante. En El Rayo del Amanecer somos profesionales especialistas en el tratamiento de suelos, y desde este artículo vamos a hablarte de la importancia del vitrificado de suelos, para conseguir un resultado excepcional.

  • vitrificar suelos  en el hogar.

No debemos olvidar que es aconsejable realizar este tipo de tratamiento cada cierto tiempo si queremos conseguir devolver al suelo un estado similar e incluso en ocasiones mejor que cuando estaba nuevo. Realizando el vitrificado del suelo cada ciertos años, conseguiremos devolver a la superficie un aspecto brillante y luminoso, que hará que nos sintamos más agusto en nuestro hogar.

Una vez realizado este tratamiento su mantenimiento es muy sencillo a la hora de conseguir la mayor durabilidad. Una vez realizado el servicio de vitrificado, nuestro equipo le aconsejará sobre su mantenimiento.

  • vitrificar suelos en locales comerciales, oficinas y grandes superficies.

Aquí ya estamos hablando de casos particulares en los que el suelo sufre un mayor desgaste debido al paso continuado de personas. El vitrificado de suelos habrá pues que realizarlo con una mayor perioricidad, que en el suelo de un hogar.