Las cualidades del hormigón impreso son muchas, por lo que también es apto para revestir paramentos verticales. Las ventajas del hormigón impreso vertical se relacionan con las que proporciona para el suelo. La impermeabilidad hace que sea perfecto para evitar filtraciones.

Hormigón impreso en paredes

RayoTech System

Hormigón Impreso en paredes

Julio, 2020

Una de las opciones por la que cada vez optan más personas es el hormigón impreso en paredes, que es tan resistente y efectivo como otros y es muy adecuado para muros, paredes, para decorar...

El hormigón impreso vertical cuenta con las mismas características que el hormigón impreso, es igual de resistente y duradero ya que soporta diferentes condiciones climatológicas por muy adversas que sean y es resistente a grasas, aceites... Existen muchas posibilidades de formas y diseños y su superficie no es permeable, es decir, es de fácil limpieza.

"Las características de este género de hormigón sobresalen sobre otros."

Aplicaciones del hormigón impreso en paredes.

Este tipo de pavimento se aplica siguiendo parámetros verticales que permiten el anclaje. Asimismo, dada su capacidad técnica, puede interactuar con otros elementos y obtener una textura determinada. Se aplica directamente sobre el soporte, lo que concede una mayor solidez y una resistencia mecánica única. El acabado rústico final está mucho más logrado que los productos prefabricados, donde se puede apreciar su carácter ficticio.

Este tipo de hormigón cuenta con una gran adherencia para ser aplicado en superficies verticales y es capaz de adoptar una amplia gama de texturas, diseños y colores, de ahí que sirva tanto en ambientes exteriores como en interiores.

Más ventajas del hormigón impreso en paredes.

También se recomienda la aplicación de hormigón impreso en fachadas por razones económicas, ya que resulta más barato que la inclusión de piedras u otros materiales que además no resultan impermeables por sí mismos. Las paredes dotadas de hormigón impreso obtienen un mejor aspecto y protección, y también ahorran trabajos de mantenimiento a los vecinos, ya que su limpieza resulta más fácil.

Otra más de las ventajas del hormigón impreso en paredes, es que es muy versátil en cuanto a decoración. Los pigmentos y los moldes hacen posible la creación de diseños muy personalizados. Las decoraciones con hormigón impreso pueden ser apropiadas tanto para edificios con muros rústicos como de aspecto moderno.