Si tienes el terrazo de tu casa con muy mal aspecto y sin brillo, este es el post para ti. En muchas ocasiones, el sucio puede hacer que el aspecto reluciente se pierda en muy poco tiempo. Por esa razón, aquí vas a aprender a pulir suelo terrazo, presta mucha atención.

El terrazo es uno de los materiales más empleados en los suelos de los edificios. Entre sus labores de mantenimiento se encuentra el pulido.

pulir suelos de terrazo

RayoTech System

Vitrificado de suelos

Mayo, 2020

El pulido de suelos de terrazo debe de realizarse con extremo cuidado. El terrazo es un material prefabricado que incluye diferentes materiales (mármol, piedra, cuarzo, granito…). Saber cuáles son los componentes, es importante para determinar el mantenimiento más adecuado.

Los suelos de terrazo, una vez tratados (pulido y vitrificado), deben tratarse con cuidado en su mantenimiento, ya que por ejemplo, un derrame accidental sobre ellos de café, Coca Cola, zumo de naranja, cerveza,… producen manchas, que de no limpiarse rápidamente, crean marcas indeseadas.

Características del suelo de terrazo.

  • Alta resistencia al desgaste diario y a los golpes.

  • Muy poroso cuando está sin pulir, poco poroso cuando está pulido.

  • Su mantenimiento y limpieza es sencillo.

  • Tiene una larga durabilidad, gracias especialmente a su resistencia.

  • Recupera el brillo fácilmente.

El sistema para pulir suelo de terrazo y abrillantarlo es similar al de otros pulidos en este tipo de suelos.

Proceso de Desbastado : Primero una toma de contacto con disco abrasivos, para posteriormente usar discos de diamante junto con agua. A medida que se van generando residuos de la mezcla del polvo del terrazo con el agua, estos se van retirando ya que si no se hace esta labor con el método adecuado podemos obtener un pobre resultado en el posterior pulido y abrillantado del terrazo.

Pulido : El pulido posterior, se realiza con abrasivos de magnesita, quedando la superficie lista para el proceso final del abrillantado del terrazo. De nuevo hemos de ser muy cuidadosos eliminando los lodos resultantes.

Brillo : Finalmente el abrillantado, con piedra especial conseguirá que el terrazo recupere el aspecto inicial.

¿Puedo abrillantar el terrazo a mano?

La respuesta es sí, la misma función de abrillantar el terrazo que se hace con la máquina rotativa también se puede realizar manualmente. Evidentemente, es una solución apta y utilizada solo para rincones o superficies pequeñas de terrazo, ya que abrillantar un suelo completo a mano sin máquina sería demasiado laborioso, a parte que no obtendríamos el mismo resultado homogéneo.

El proceso de abrillantado de superficies pequeñas de terrazo a mano sería el mismo que con la máquina rotativa, con la diferencia que seríamos nosotros con la mano que realizaríamos el frotado con la lana de acero mediante el uso de guantes de protección.

Solicite presupuesto para pulir suelos de terrazo.

Si deseas que tu suelo de terrazo parezca un espejo brillante asimismo podemos cristalizarlo, creando una capa resistente que cubre los poros gracias a un procedimiento químico, con carbonato cálcico.

Pregunta todo cuanto quieras saber sobre limpieza y abrillantado de suelos o bien pídenos presupuesto para tu trabajo de pulido de suelos en El Rayo del Amanecer. Brindamos a nuestros clientes unos resultados sorprendentes.

¡Infórmate con nosotros sobre nuestro servicio de pulidos de suelo en Valencia!