Desde hace unos años hasta ahora, elegir pavimentos de hormigón pulido es cada vez más habitual, tanto para interiores como para exteriores. Puede resultar curioso para algunos, pues fue una tendencia que nació especialmente para pavimentar terrazas y zonas ajardinadas. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos que se han decantado por utilizarlo también en el interior de las viviendas.

pavimento pulido

RayoTech System

Importancia del pavimento pulido

Marzo, 2020

Además, estos suelos son usados en grandes superficies debido a que crea un aspecto más homogéneos y amplio, al ser todo del mismo color. Cada vez más empresas y particulares se decantan por usarlos en sus instalaciones o viviendas.

En la actualidad cada vez es más frecuente que optemos por sistemas constructivos que garanticen una mayor durabilidad pero sin por ello renunciar a la estética, y aquí entra en juego tanto el hormigón pulido como el hormigón impreso. Sin embargo, decidirnos por uno u otro no es tan sencillo, por lo que deberemos conocerlos y así saber cuál es la alternativa que mejor se adapta a nuestras necesidades.

El hormigón impreso o el hormigón pulido.

En primer lugar vamos a hablar del hormigón impreso. Se trata de un suelo de hormigón sobre el que se aplican moldes, de manera que podemos realizar dibujos de todo tipo, incluso simulando otros materiales como por ejemplo la piedra, la madera, etc. Buena resistencia al paso del tiempo y a las acciones mecánicas a las que pueda verse sometida. Permite realizar extensiones grandes sin cortes que puedan afectar a la estética final.

El hormigón pulido es una opción ideal para grandes extensiones que queremos tengan una apariencia más similar a un espejo, pero eso sí, debemos recordar que al no aplicar ningún tipo de molde, no habrá dibujo en ninguna de sus partes. Superficie completamente lisa. Ideal sobre todo para garajes, suelos de naves y entornos en los que queremos conseguir ese efecto.

La importancia de un pavimento pulido.

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden solicitar un servicio profesional de pavimento pulido para mejorar el aspecto de cualquier piso de hormigón. Ya que con su aplicación, éstos aumentan en brillo y mejoran notablemente su aspecto.

Se puede decir por tanto, que el pavimento pulido permite renovar y lucir la superficie para sacar el máximo provecho de un piso de hormigón, mejorando así la apariencia de cualquier espacio.

pavimento pulido
pavimento pulido
pavimento pulido

Ventajas de un pavimento pulido.

A continuación, analizamos las ventajas que aporta instalar los pavimentos de hormigón pulido y por qué cada vez más personas se decantan por ellos.

  • SON MUY DURADEROS.

    La durabilidad es una de las características que más destacan de este modelo de suelos. Esto se debe a que el material es altamente resistente y, además, cuando se realiza el tratamiento de pulido, la superficie se impregna con otro tipo de productos que aumentan su dureza, sin dejar fisuras que pudieran dar algún tipo de problema.

  • SON SEGUROS.

    Suelen tener un aspecto brillante que otorga a los espacios luminosidad y elegancia. Se trata de un brillo natural que viene dado por la propia naturaleza del material, haciéndolo más seguro y antideslizante.

  • SON ECONÓMICOS.

Confía en los expertos para el pulido de pavimentos de hormigón.

En El Rayo del Amanecer nos presentamos como una excelente alternativa para garantizar un suelo versátil y duradero para tu emplazamiento.