¿Estás pensando en utilizar pintura epoxi? La pintura epoxi es un recurso habitualmente empleado en suelos de hormigón, que tiene como objetivo evitar que este acabe deteriorándose con el paso del tiempo y la absorción del agua.

RayoTech System

Pintura epoxi

Enero, 2020

La pintura epoxi proporciona un acabado brillante y duro debido a la reacción química de sus dos componentes.

Pintura epoxi y toxicidad: ¿qué debes saber?

Los vapores de la pintura epoxi se consideran peligrosos, ya que pueden desencadenar síntomas como náuseas, vómitos, somnolencia e incluso llegar a ser fatales. Son tóxicos para los pulmones y los síntomas debidos a la inhalación de estos vapores aparecen en un corto período de tiempo tras la exposición. Por lo tanto, lo ideal sería crear una atmósfera que consiga que la pintura se seque lo más rápidamente posible.

Advertencia: Los isocianatos son unas sustancias químicas tóxicas que forma parte de la pintura epoxi y que hacen que ésta sea peligrosa si se inhala de forma continuada durante un determinado periodo de tiempo. Por esta razón, siempre debes dejar que pase un tiempo para que una superficie recién pintada se ventile y se seque adecuadamente antes de volver a entrar en la zona de trabajo.

Cómo eliminar pintura epóxica.

Esta pintura tiene la característica de adherirse muy fuerte, en especial, en superficies porosas como el concreto; sin embargo, existen varios métodos para retirarla.

Hay dos métodos para la eliminación de pintura epoxi: Uno de ellos es el mecánico, que consiste en limpiar con un chorro de arena con una pulidora de disco. Y el químico, el cual es más económico pero, si no se elige uno respetuoso con el medio ambiente, éste puede despedir gases tóxicos e inflamables, perjudiciales para las personas y para el planeta. Los diversos tipos de equipos requeridos para el método mecánico normalmente son más rápidos pero al mismo tiempo es necesaria la especialización de profesionales. Por ello, aconsejamos la contratación de empresas especializadas para la realización de dicho trabajo.

eliminación pintura epoxi
eliminación pintura epoxi
eliminación pintura epoxi
eliminación pintura epoxi

Incompatibilidad con determinados suelos.

Es lo primero que se debe tener en cuenta y, a la vez, un error muy común. No todos los suelos son aptos para la pintura epoxi por la resistencia y adhesión de estos.

Emplear la pintura epoxi en suelos acabará con reparaciones constantes y, a la larga, con el cambio del material que recubre tus suelos.

Confía en los expertos para la eliminación de pintura epoxi.

Nuestro equipo de profesionales emplea maquinaria especializada de última tecnología para ofrecer los mejores resultados.